Condiciones de contratación
Filing.es ofrece dos tipos de servicios. Uno es la venta de cajas y otro el servicio de la recogida, transporte, almacenaje y devolución de aquellos bienes muebles que el cliente nos haya entregado en esas cajas para su almacenamiento.
El servicio contratado a través de la Web Filing.es se define como servicio mercantil y en ningún caso tiene la caracterización de depósito.
El Cliente es la persona física mayor de edad, o jurídica, que aporta sus datos registrándose en la web y contratando los servicios de Filing.es, y que por este acto garantiza que tiene la capacidad legal necesaria para celebrar contratos vinculantes.
Si usted no es mayor de edad o carece de la capacidad para obligarse, el titular de esta web, declina toda responsabilidad derivada del incumplimiento de esta condición.
Términos y condiciones de venta
Acceso a la Web
La mayoría de las áreas de esta Página Web están abiertas a todo el mundo y se podrán visitar y acceder sin necesidad de realizar un pedido y/o registrar sus datos.
Aceptación de las condiciones
Mediante el acceso a cualquier parte de esta Página Web, usted está aceptando las Condiciones de la Página Web. Si usted no acepta los términos y condiciones de esta Página, deberá abandonarla inmediatamente, y no podrá efectuar pedidos a través de la misma.
Revisión de los términos
La Web de Filing.es y sus Términos y Condiciones de uso en cualquier momento están sujetos a cambios, ampliaciones y mejoras, sin la necesidad de previo aviso. Por este motivo, el Cliente debe leer atentamente estas condiciones en cada ocasión en que le interese utilizar esta web y solicitar sus servicios, ya que ésta y sus condiciones de uso aquí recogidas pueden sufrir modificaciones.
Responsabilidad
El Cliente tomará todas las medidas necesarias para mantener el carácter confidencial de su identificador y clave de acceso, respondiendo el Cliente de los daños y perjuicios causados a Filing.es como consecuencia de la utilización de los mismos por terceras personas.
Uso de la Web
El usuario y Cliente se obliga a hacer un uso correcto de la web conforme lo dispuesto a las presentes condiciones y en conformidad a la legalidad vigente.
En la utilización de la web de Filing.es, el usuario y Cliente se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de Filing.es o de terceros, o igualmente dañar, inutilizar o sobrecargar la web de Filing.es o, que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización de la misma.
Veracidad
Toda la información que facilite el Cliente a través del de esta web deberá ser verdadera, garantizando el Cliente la autenticidad de todos aquellos datos que comunique, como así manteniendo dicha información actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Cliente. En todo caso, será el Cliente el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Filing.es o a terceros.
Disponibilidad de la web
A pesar de que Filing.es trata de garantizar que esta página Web esté disponible con normalidad veinticuatro horas al día, Filing.es no será responsable si esta página Web no estuviera disponible en cualquier momento o durante cualquier período de tiempo. El acceso a esta página Web podrá ser suspendido temporalmente y sin preaviso.
Seguridad de la información
La transmisión de información a través de internet no es completamente segura. Si bien adoptaremos las medidas necesarias para proteger la información sobre usted, no podemos garantizar la seguridad de sus datos transmitidos a la página Web; cualquier transmisión será a su propio riesgo.
Sobre las compras en Internet
Las compras realizadas Filing.es se entenderán como realizadas en el domicilio social de nuestra empresa: Filing.es. C.I.F. B45504073. Calle Platino, 33. 45230. Illescas (Toledo)
Compra segura
Filing.es ha tomado todas las medidas de seguridad necesarias que garantizan la fiabilidad de las transacciones que se realicen en la web, así como la confidencialidad de los datos aportados por los clientes.
Para ello se han incorporado las tecnologías de pago seguro mejores y más modernas para que sus transacciones no tengan ningún tipo de problema.
Formas de pago
Filing.es no guarda ninguna información de su pago ni de tarjetas de crédito. Toda esta información se procesa por pasarelas de pago Stripe y PayPal. Su pago se realiza bajo un entorno totalmente seguro. Dispone de los siguientes métodos de pago:
- Tarjeta de crédito
- PayPal
Disponibilidad de productos y roturas de stock
La mayoría de los artículos están en stock permanente en nuestras instalaciones para poder realizar una entrega inmediata. En el caso excepcional en la que el producto no se encuentre en existencias. Se le informará al cliente por correo electrónico en el que se le pedirá que elija entre la devolución del importe del pedido de ese artículo o el nuevo plazo de entrega.
Plazo de entrega y gastos de manipulación y transporte
Solamente se realizarán envíos a destinos incluidos en España peninsular.
No hay unos gastos de envío fijos. Los gastos de envío serán calculados en función de la provincia a la sean enviados los productos y el volumen de los mismos.
La fecha de entrega será la que el cliente haya solicitado en el formulario de pedido. En caso de no poder realizarse en esa fecha se contactará con el cliente para acordar una nueva.
Los envíos se realizan mediante las empresas de transporte PROPIA DE Filing.es y CORREOS EXPRESS.
Problemas de ausencia para pedidos de cajas nuevas entregadas en el domicilio.
Después de tres ausencias reiteradas, las empresas de transporte devuelven la mercancía a Filing.es. En este caso el cliente deberá reclamar de nuevo el envío a Filing.es, previo abono de los gastos de transporte del nuevo envío.
En caso de recibir un pedido equivocado, tiene 7 días hábiles desde la fecha de recepción para hacer las reclamaciones oportunas.
Si el paquete le llega deteriorado o en mal estado, de forma que afecte al contenido, bajo ningún caso debe aceptarlo a la empresa de transporte que realiza la entrega y deberá indicarlo en el comprobante del transportista para que Filing.es pueda reclamar a la empresa de transporte en el plazo de 7 días.
En el caso de que el pedido se extravíe, tendrá 7 días hábiles para reclamar un nuevo envío o la devolución íntegra del importe.
Almacenaje de cajas
Propiedad de los bienes. El cliente garantiza que es el propietario legal y / o tiene la posesión legal de los bienes entregados para su almacenamiento y además acepta indemnizar y eximir a Filing.es de cualquier reclamo de terceros relacionado con la propiedad, puesto que como propietario es el responsable del contenido de las mismas.
Queda terminante prohibido almacenar en la cajas lo siguiente: productos perecederos (animales vivos, plantas, residuos orgánicos), dinero en efectivo y joyas, obras de arte de elevado valor económico, medicamentos y otros productos químicos que puedan ser tóxicos, explosivos, armas de fuego, municiones, artículos que despidan humo u olor, productos inflamables y productos que provengan de transacciones ilegales. En el caso de que el cliente guarde en las cajas alguno de ellos, el cliente será el responsable ante cualquier perjuicio que puedan causar a Filing.es y resto de clientes.
En el caso de almacenar objetos con un valor mayor a la cobertura máxima asegurada estipulada en el contrato, lo hace bajo su responsabilidad.
En el supuesto de pérdida de cajas o rotura de objetos contenidos en las mismas, o de cualquier reclamación con el servicio, Filing.es dispone de un procedimiento de reclamación que se inicia a través de la dirección de correo electrónico info@filing.es .Iniciada esta comunicación Filing.es trabajará junto con usted para recopilar la información necesaria sobre el daño o pérdida referidos.
El coste de almacenaje se indicará a la hora de realizar el pedido de recogida de cajas ya llenas por parte del cliente en el domicilio que él escoja. La primera mensualidad se cargará en este proceso y el resto de mensualidades se cargarán al cliente por tarjeta de crédito.
Licitud de Objeto, Enseres y Titularidad
El Cliente declara que los bienes almacenados tienen origen legal, siendo de su propiedad pacífica o legal posesión y disposición o, en su caso, expresa y fehaciente autorización de su propietario o de quien tenga el derecho de disposición o administración de los mismos. Así mismo, manifiesta que no se encuentran afectos a obligación o garantía alguna, como así tampoco embargados ni gravados judicial o extrajudicialmente.
En caso de que Filing albergara alguna sospecha sobre la ilicitud de los objetos almacenados o de la contravención de lo dispuesto en relación de los elementos enumerados como prohibidos (contenido o procedencia), comunicará dicha circunstancia a las autoridades a fin de que sean adoptadas las medidas correspondientes.
Quedan expresamente prohibidos los animales (vivos o muertos), plantas; armas; obras de arte o antigüedades; medicamentos; productos explosivos, inflamables, tóxicos o radioactivos; alimentos o perecederos; sustancias tóxicas o psicotrópicas; material pornográfico; contrabando; dinero efectivo; materiales preciosos, gemas o diamantes; y en general todo aquel que su tenencia, guarda o almacenaje se encuentre sometido a regulación o registro por las autoridad competente.
Dentro de las cajas o bultos que se entreguen cerrados a Filing están prohibidos los productos que sean frágiles, tales como, pero no limitadas a, vajillas o cristalerías. Filing no realiza el empacado del contenido de las cajas, ni puede verificar su estado antes del embalado, por lo que en ningún caso, se responsabiliza del contenido de los mismos.
El servicio que ofrece Filing no es indicado para objetos de elevado valor o que requieran unas condiciones especiales de guarda o embalado.
El Cliente asume cualquier responsabilidad que se pudiera derivar en el caso de que los objetos o mercancías almacenadas ocasionaren daños a otros bienes almacenados, al lugar y bienes en el que se encuentren o a las personas que en ellos se hallen. En consecuencia, el Cliente se compromete expresamente a asumir cualquier reclamación que, en relación con el supuesto anterior, pueda ser realizada a Filing por un tercero con motivo de dicho daño.
Contenido de las Cajas
El contenido de las cajas, el estado de conservación y su correcto embalado es responsabilidad exclusiva del Cliente.
Filing.es recibe del Cliente las cajas cerradas y precintadas y se compromete a devolverlas en el mismo estado, por lo que ni conoce ni puede conocer ni el contenido de las mismas ni el estado de los bienes incluidos.
Filing se compromete a que este inventario no sea accesible a ninguno de sus empleados o subcontratados, salvo a aquellos que por sus responsabilidades técnicas deban acceder a la totalidad de la web.
Se considerará confidencial el contenido embalado por el Cliente, no pudiendo ser abierto ni utilizada información alguna referente a tales objetos, salvo autorización judicial o intervención policial.
El Cliente acepta que, a todos los efectos, que ningún inventario, incluido el realizado con las herramientas online que se le facilitan, tiene ninguna validez legal alguna ni son prueba de que dichos objetos estaban realmente en la caja que se entregó a Filing.es, ni de que su estado fuese el que se documenta.
Ubicación de almacenamiento.
Filing se reserva el derecho de determinar el lugar de almacenaje, así como de cambiar la ubicación los bienes embalados por estrategia, necesidad del servicio, obras o fuerza mayor, sin que ello pueda suponer contravención de lo acordado ni derecho a reclamación alguna por parte del Cliente.
Servicio de recogida de cajas
Este servicio consta de la recogida de las cajas por parte de la empresa de transporte elegida por Filing.es en la dirección indicada por el cliente. El cliente debe de tener la caja perfectamente cerrada, precintada, embalada y con las etiquetas correspondientes cuando la empresa de transporte pase a recogerlas en la fecha acordada. Los costes asociados a este servicio corren por parte del cliente y serán cobrados en el momento que el cliente solicite el servicio.
Servicio de devolución de cajas
Este servicio consta de la devolución al cliente de la caja almacenada por Filing.es. Los costes asociados a este servicio corren por parte del cliente y serán cobrados en el momento que el cliente solicite el servicio. La caja le llegará al cliente en la fecha acordada. Si hubiese alguna modificación de esta fecha acordaba, Filing.es se lo comunicará al cliente vía email.
Precios, facturas y gastos adicionales
Todos los precios indicados en nuestra web aparecen en Euros, incluyen IVA y son los vigentes, salvo error mecanográfico. Nos reservamos el derecho a cambiar los precios en la web sin previo aviso.
Los gastos de manipulación y envío se añaden al formalizar el pedido.
La factura estará disponible para descargar desde el espacio personal de gestión “Mi Cuenta” una vez se realice el envío. Cualquier otra confirmación de pedido (recibida por correo electrónico o impresa desde la web) tendrá validez legal como comprobante de compra, no como factura.
El Cliente se responsabiliza del pago del Servicio dentro del plazo estipulado. El impago del Servicio conllevará la no puesta a disposición de los objetos almacenados hasta la regularización de la cantidad y/o cantidades pendientes. Superadas tres cuotas impagadas de forma consecutiva, se entenderá que los objetos almacenados han sido abandonados por el cliente y en consecuencia, Filing.es podrá disponer de ellos como considere oportuno. Así mismo, Filing.es se reserva el derecho a reclamar mediante cualquier medio legal, las cantidades pendientes de pago desde su vencimiento.
Resolución del Contrato
Por término del contrato o resolución anticipada
El Cliente podrá resolver el presente contrato en cualquier momento mediante aviso en la web de recogida de la totalidad de las cajas o enseres amparados por el contrato y pago de los costes de devolución. La retirada se puede realizar en el momento que el cliente lo desee.
Filing.es se reserva la posibilidad de cancelación anticipada del contrato, hecho que informará al cliente con un preaviso de 30 días, transcurridos los cuales procederá a la devolución de las cajas almacenadas en el domicilio para ello previsto, contra el pago por Cliente de los costes de devolución.
Por incumplimiento de la obligación de pago del precio
En caso de impago, retraso o devolución o rechazo del cargo en el medio de pago, Filing.es procederá tal y como se establece en la web.
Para el caso de que el Cliente no opte por alguna de las opciones descritas en la web, y sin perjuicio de las acciones que Filing.es pueda ejercitar contra el cliente por la cantidad debida, las cajas y su contenido se entenderán abandonados al amparo del artículo 460 del Código Civil.
Se entiende que de esta conducta y acto del Cliente se traduce su voluntad de dejar de ejercer el poder de hecho que tenía sobre los bienes, pasando a ser dichos bienes “res derelictae” o cosa abandonada, siendo aptos para su ocupación.
En este sentido, Filing.es dispondrá de los bienes abandonados como a su derecho convenga, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes, pudiendo destruirlos, abandonarlos, o efectuar cuantos actos de disposición consideren oportunos, en relación a los mismos
Derecho de desistimiento / Política de devolución
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días, aunque se rechazará cualquier producto que muestre señales de haber sido manipulado de forma inadecuada o simplemente ya se haya utilizado.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) en la siguiente dirección:
Filing.es
Calle Platino, 33. 45230. Illescas (Toledo)
Telf: 925 298 104
info@filing.es
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.
Procedimiento y consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento y después de haberlo comunicado a Filing.es, la empresa le enviará el formulario de devolución para que lo cumplimente. En él debe indicar de modo claro el motivo del desistimiento.
Este formulario debe ser cumplimentado en un período máximo de 14 días.
A continuación, el cliente deberá remitir el producto completo a portes pagados utilizando el embalaje original e incluir sin excepción todo lo que le hemos enviado: producto, etiquetas, bolsas, cajas, protecciones, albarán de entrega y factura. La omisión de alguno o todos estos elementos no será considerada correcta y no dará derecho a reclamación.
Cuando recibamos la mercancía, si el error ha sido nuestro le propondremos un cambio o la devolución del importe correspondiente.
Si el rechazo del cliente a recibir el pedido se debe a problemas ocurridos con la empresa de transporte con la que se haya realizado el envío, el Cliente podrá ejercer su derecho de desistir simplemente enviando un mail a la dirección de correo info@info.es. Sólo en este caso el coste de transporte será a cargo de Filing.es.
Valor del Material y Garantías
Las tarifas vigentes del servicio incluyen una garantía económica sobre cada caja transportada y almacenada que se documenta en la Web.
El Cliente manifiesta que el valor material o inmaterial total del contenido de una caja no supera esta cantidad. En caso de que el contenido de dichas cajas sea superior a esta cantidad, el cliente se compromete a contratar un seguro adicional.
El Cliente tendrá derecho a dicha garantía exclusivamente en las siguientes situaciones:
- Desaparición de la caja
- Rotura, quema o pérdida completa de la caja
Dado que sólo el cliente embala los enseres en la caja y sólo él conoce su contenido, el cliente reconoce que Filing.es no es responsable de cualquier desperfecto al contenido de las cajas o desaparición de algún enser, siempre que el precinto no haya sido violado.
Cesiones Contractuales
El Cliente no podrá transferir el contrato a tercero, por lo que siempre, a salvo resolución judicial firme, la devolución de los objetos embalados será realizada al cliente que originalmente contrató el servicio aquí regulado.
Responsabilidad y exoneración de Filing.es
No podrá ejercerse el Derecho al Desistimiento si el producto no se devuelve en su embalaje original y si no está en perfecto estado.
No aceptaremos la devolución ni el cambio de artículos que hayan sido utilizados, manipulados, dañados o alterados de cualquier forma, o que no incluyan el embalaje original. No nos hacemos responsables de la mercancía que haya sido dañada o perdida en el transporte de devolución si no ha sido correctamente empaquetado con el embalaje original y etiquetado convenientemente para evitar su extravío.
Filing.es no conoce el estado real y funcionamiento de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos que sean objeto de almacenamiento y traslado. Filing.es no será responsable por daños internos de funcionamiento de los electrodomésticos tras su recogida, a menos que haya un daño externo para soportar el daño interno.
Filing.es se exime de responsabilidad al trasladar y almacenar objetos frágiles sin los embalajes adecuados o recomendados por Filing.es. Artículos de naturaleza frágil o rompible, que incluyen, entre otros, los siguientes: vidrios de cualquier tipo, lámparas, pantallas de lámparas, espejos, mármol, granito, piedra, cerámica, televisores LCD, LED o plasma y obras de arte de cualquier tipo, todos estos objetos deben ser embalados con los materiales adecuados, antes de introducirlos en las cajas. Las reclamaciones de daños no se aceptarán para este tipo de artículos. El Cliente acepta la responsabilidad de cualquier artículo que se coloque en nuestros vehículos o los vehículos de la agencia de transporte sin el embalaje adecuado. Filing.es siempre recomendará embalajes apropiados para dichos artículos.
El porte de retorno debe ser pagado por el cliente. En caso de estimar que el problema fue responsabilidad de la empresa, le será abonado este porte.
No se aceptan devoluciones de artículos personalizados, salvo error manifiesto por parte de Filing.es.
Una vez se reciba en Filing.es la mercancía devuelta, se inspeccionará, y si el responsable del problema que origina la devolución es la propia empresa, se propondrá al cliente que elija entre la devolución del dinero pagado o el cambio de la mercancía. En ambos casos, si el problema fue por error de la empresa, al cliente le serán abonados los gastos de retorno mediante transferencia bancaria.
Filing.es no será responsable de ningún daño o pérdida de ninguna mercancía o fallo en la ejecución, o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones bajo este acuerdo, incluyendo, sin limitación, los Servicios de Almacenamiento, que es causada por eventos fuera de su control razonable (incluyendo pero no limitado a) inundación, terremoto u otro desastre natural; guerra, conflicto armado, ataque terrorista, guerra civil o disturbios; contaminación nuclear, química o biológica o explosión sonora; cualquier ley u orden gubernamental, regla, regulación o dirección, o cualquier acción tomada por un gobierno o autoridad pública; incendio, explosión o daño accidental; Condiciones climáticas adversas; interrupción o incidencia del servicio de utilidad, incluyendo pero no limitado a energía eléctrica, gas o agua; cualquier conflicto laboral, incluyendo pero no limitado a huelgas, acciones industriales o cierres patronales.
Exclusión de Responsabilidad
Nada de lo contenido en los Términos y Condiciones de uso excluye ni limita la responsabilidad de Filing.es derivadas de la negligencia, la declaración falsa o fraudulenta por parte de Filing.es ni por ninguna otra responsabilidad que no pueda ser excluida ni limitada en virtud de la ley aplicable. Nada de lo contenido en los Términos y Condiciones de uso de esta Página Web afecta a sus derechos legales.
Sin perjuicio de lo anterior, bajo ninguna circunstancia Filing.es responderá, aunque surja de o en relación con el Servicio o el Sitio Web, (incluyendo el uso, imposibilidad de uso o los resultados del uso del Servicio o el Sitio Web) de:
- cualquier pérdida de beneficios, ventas, negocios o ingresos;
- pérdida o corrupción de datos, información o software;
- la pérdida de oportunidades de negocio;
- pérdida de los ahorros anticipados;
- la pérdida del fondo de comercio, o
- cualquier pérdida indirecta o consecuente.
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Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier acto, evento, omisión o accidente que se encuentre fuera de nuestro control e incluye en particular (sin limitación) los siguientes:
- huelgas, paros o cualquier otra acción industrial;
- revueltas civiles, motines, invasiones, ataques terroristas, guerras (declaradas o no), amenazas o preparaciones de guerra;
- fuego, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemias y cualquier otro desastre natural;
- imposibilidad de utilizar el ferrocarril, barcos, aviones, transportes a motor o cualquier otro tipo de transporte público o privado;
- imposibilidad de uso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas y
- los actos, decretos, legislación, regulación o restricciones de cualquier gobierno.
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Propiedad Intelectual e Industrial
Todos los contenidos de la web Filing.es, incluida la recopilación, ordenación, desarrollo y montaje de todo el contenido de la web, son propiedad intelectual de Filing.es, o de terceros, y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual, por lo que en ningún caso podrá entenderse cedido al Cliente o Usuario, derecho de explotación o uso alguno de los reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual e industrial.
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